ManizalesSeguridad

Capturan a tres mujeres que se dedicaban a robar en el Centro y Galería de Manizales

En las últimas horas funcionarios de la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Manizales, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación de un Grupo de Delincuencia Común Organizado (GDCO), dedicados al hurto calificado y agravado.

Los uniformados desarrollaron diferentes labores de policía judicial como entrevistas, identificación de personas, solicitud de antecedentes y utilización de pruebas periciales, donde se pudo evidenciar que varias mujeres conocidas como “ADRI”,” INDIRA” Y “SANDRA” se dedicaban a cometer hurtos.

Operaban en el sector Centro y Galería, quienes al parecer abordaban a sus víctimas cerca a los establecimientos públicos como lo son discotecas, cantinas y bares, posteriormente cumplían diferentes funciones y roles, de manera que lograran cautivar o atraer a hombres como potenciales víctimas; después de que obtenían su atención interactuaban con las víctimas, pero en otras ocasiones utilizaban armas blancas y sustancias tóxicas para dejarlos en un estado de indefensión. Una vez reducidos los hombres, los trasladaban hasta residencias u hoteles cercanos para consumar el hurto.

La operación se ejecutó mediante tres diligencias de allanamiento y registro; logrando la materialización de las órdenes de captura de estas tres mujeres, quienes al parecer integran la estructura delincuencial con roles definidos, conocidas como “MORFEO”.

Las capturadas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente, donde deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado.

Estas personas son reconocidas actores criminales recurrentes y reincidentes en conductas punibles de diferentes delitos, suman entre ellas 15 anotaciones en SPOA (Sistema Penal Oral Acusatorio) por los delitos de Hurto, Tráfico de Estupefacientes y Lesiones Personales.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad